Aseguró PF en Zacatecas equipo bélico

 ArmasZacatecas, Zac.- Personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal Estación Zacatecas, lograron asegurar sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, un vehículo en el que eran transportados coñones para arma corta y diversos cargadores de arma corta y larga.

Oreste de Jesús Estrada Miranda, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Zacatecas, informó que esta acción, es reflejo del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Policía Federal de manera coordinada con autoridades en Zacatecas, así como muestra de la eficacia de esta corporación en las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de esta entidad.

Estrada Miranda, detalló que los hechos se registraron sobre el kilómetro 085+000 de la carretera federal 54 tramo Zacatecas – Saltillo, cuando personal de la estación Zacatecas, detectó un vehículo Ford Figo, color gris, modelo 2017 y con placas de circulación del estado de Jalisco cuyo conductor quien conducía sin limitar su velocidad.

Razón por la que le marcaron el alto al conductor, quien se identificó como José N, de 52 años de edad, con domicilio en Guadalajara Jalisco.

Los elementos federales le indicaron que realizarían un registro de su vehículo, ya que el conductor se mostraba en actitud evasiva, localizando al interior del vehículo, varios contenedores de plástico que almacenaban cañones para arma corta y diversos cargadores de arma corta y larga.

La totalidad de lo asegurado corresponde a:

26 cargadores para conversión a calibre .22 milímetros.

Tres cargadores para conversión a calibre .22 TCM.

Un cargador para calibre .40.

Tres cargador para rifle calibre .22 milímetros.

13 carros corredera calibre .22 milímetros.

Seis seguros para conversión.

Tres Speed Loader (accesorio que permite recargar la munición de forma rápida)

Por lo anterior se procedió con la detención del conductor, quien junto con los aditamentos para armas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top