Toman protesta integrantes de Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo

Zacatecas, Zac.- Con la intención de realizar un trabajo coordinado que redunde en beneficio de la ciudadanía zacatecana, se conformó y este lunes fue tomada la protesta a los integrantes de la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas.

Los alcaldes Miguel Torres Rosales de Villanueva; Miguel Varela Pinedo de Tlaltenango; Carlos Antonio Carrillo de Jalpa; y, Jorge Luis Salas Cordero de Saín Alto, rindieron protesta como presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente.

Torres Rosales, después de rendir protesta aseguró que la iniciativa de esta asociación llega con la intención de hacer un trabajo coordinado entre todos los presidentes municipales de la entidad, lo anterior, para buscar solucionar los distintos problemas que aquejan a sus administraciones como los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de las nóminas y la gran cantidad de juicios laborales que tienen en estos momentos.

Se dio un convencido que desde la unidad y la conjuncion de los esfuerzos del estado, municipios, el propio gobierno federal, de presidentes, gobernadores, alcaldes, alcaldesas, diputados locales y federales, “vamos a poder generar un rumbo bien orientado para satisfacer las necesidades que se van presentando día con día entre la sociedad.

Aseguró que los presidentes municipales unen sus experiencias para que a todos les vaya bien, que al estado le vaya bien, porque la mayoria de los presidentes municipales tienen experiencia y unirán esfuerzos para mejora la gestión ante la Federación.

En presencia del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el Secretario General de Gobienro, Jehú Salas Dávila tomó protesta a los integrantes de la asociación.

Salas Dávila aplaudió la iniciativa de constituir un frente común por las necesidades, los retos y desafíos que se van enfrentando todos los días en sus administracioenes municipales. “Estoy convencido que desde la unidad y la conjuncion de los esfuerzos estado, municipio, el gobierno federal, de los presidentes, gobernadores, alcaldes, alcaldesas, diputados locales y federales vamos a poder generar un rumbo bien orientado para satisfacer las necesidades que se van presentando en nuestra sociedad día con día”, dijo.

Agregó que “hoy vamos viendo muestras muy claras desde lo nacional y lo local de toma de decisiones que van rompiendo algunos paradigmas y hoy creo que la necesidad de tener esta convicción conjunta de darle un orientación definida hacia un solo punto, no sólo a los municipios de zacatecas sino a las formas de tomar decisiones que se harán en los próximos días, en los próximos años a nivel nacional genera la necesidad de que hoy estemos aquí presentes”.

Expresó que desde el Gobierno del Estado tienen un aliado eficaz en la gestión que se tendrá que hacer ante las instancias federales y ante el propio Congreso de la Unión, además de otorgar a cada municipios, sin distingo de origen político, la atención que cada uno reclame.

“Estaremos atentos desde gobierno del estado,estaremos trabajando todas y cada una de las dependencias y entidades que conforma la administración pública, en conjuntar esfuerzos, en materializar proyectos que sean por el bien de Zacatecas, cuenten con la voz de un servidor y de todos quienes integramos el gobierno estatal, con un aliado de todos los días de 24 horas y de los 7 días de la semana”, puntualizó.

Por su parte, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar expresó que han elegido un camino distinto para la definición del presupuesto, que tiene que ver con el propósito de llegar a un acuerdo entre todos, para elaborar un solo programa de desarrollo de las entidades en este caso del estado de Zacatecas.

Recalcó que “nosotros vamos a cumplir con la totalidad de los compromisos, tenemos una pesada carga del servicio de la deuda de casi 730 000 millones de pesos, para 2019, además de que también vamos a cubrir la totalidad de las obligaciones en materia de aportaciones y participaciones las del ramo 33 y la del ramo 28 y todas las obligaciones que tienen que ver con pensiones y con otros gastos ineludible que se desprenden de obligaciones que marca la ley.

Ramírez Cuéllar diijo que “este es un compromiso no solamente de gobierno que entra en funciones el primero de diciembre, de honrar absolutamente todos los acuerdos del estado mexicano para garantizar el pago de las obligaciones con las instituciones financieras nacionales e internacionales y también con la garantía de que solamente será gastado el ingreso que tengamos.”

Finalmente dijo que no habrá nuevos endeudamientos pero tampoco habrá aumento de las tadas de interés ni serán creadas nuevas figuras impositivas, sino que se hará un presupuesto muy resposable, con una disciplina fiscal a toda prueba y con el pago puntual de las obligaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top