Recibe Zacatecas programa de desarrollo turístico Camino Real de Tierra Adentro

TurismoZacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas recibió de la Secretaría de Turismo federal el programa de desarrollo turístico regional Camino Real de Tierra Adentro, que incluye a nueve municipios de la entidad con 22 proyectos que cubren una ruta de 366 kilómetros. 

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, recibió este instrumento de planeación integral que incluye a los municipios de Pinos, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete y Chalchihuites. 

El objetivo del programa Camino Real de Tierra Adentro -que realizó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)- es definir la estrategia general y acciones para impulsar el desarrollo y aprovechamiento de la zona que comprende la ruta, a través de un producto turístico.

Eduardo Yarto destacó el impacto que producirá dicho programa en el desarrollo de estas zonas al fortalecer el segmento cultural, gastronómico, de aventura, de naturaleza y religioso, para incrementar la llegada de turistas también a los pueblos mágicos y los municipios con vocación turística.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de asesores del Fonatur, dijo que buscan crear nuevas experiencias para quienes visitan la entidad. Las acciones están encaminadas a expandir el desarrollo turístico en el interior del estado y plantear un modelo que se replique en las demás entidades que integran la ruta.

El proyecto -disponible para consulta en la Dirección de Planeación de la Secretaría de Turismo estatal- también contempla impulsar el desarrollo de los municipios involucrados, rescatar y promover la gastronomía y las tradiciones de las comunidades.

A la entrega acudió también Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, y Jorge Ortega Chávez, director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de Fonatur. El programa se presentó ante representantes de medios de comunicación, del sector turístico de la entidad y de los municipios involucrados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top