Retrasos en el programa Corazón de Plata: Sezami

José Juan EstradaZacatecas, Zac.- Debido al proceso electoral y a otras causas, el programa Corazón de Plata, que opera la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) se encuentra con retrasos, reconoció el titular de la dependencia, José Juan Estrada.

En entrevista señaló que el gobierno de los Estados Unidos durante la campaña no recibió grupos, por lo que en este año quedarán por debajo del año pasado en el que se logró el trámite de alrededor de 2 mil 200 visas. Este año, dijo, hasta agosto se habían tramitado solamente alrededor de 800 visas a igual número de personas.

Afirmó que en estos momentos se encuentran trabajando a marchas forzadas con el propósito de sacar todos los compromisos con las organizaciones de zacatecanos migrantes en los Estados Unidos.

“Estamos tratando de sacar lo más que se pueda y la limitante son la citas en el Consulado, están saturados, ellos tienen un tema de calendarizacion y reciben a cierto número de personas por día”, explicó.

Agregó que ha se han hecho citas para el próximo año, por lo que incluso, en diciembre, se irán algunas personas de manera individual.

Por último mencionó que se espera que 2019 sea un año muy estable “y que podamos romper nuestros propios récords en nuestros programas”, pero, destacó, es necesario primero que haya presupuesto para lograr ese objetivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top