Se fortalece prevención de accidentes viales

Zacatecas, Zac.- En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el Gobierno de Zacatecas realizó un simulacro de atención de accidente y una Feria de Seguridad Vial, para enfatizar la importancia de intensificar las campañas de prevención de manera permanente.
Ante estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, se refirió a los recientes hechos de tránsito que han ocurrido en el territorio estatal y dejaron pérdidas de vidas humanas; recordó que el principal objetivo de las acciones gubernamentales es evitar decesos.
En el simulacro de atención de un accidente automovilístico participaron bomberos, integrantes del cuerpo especializado en siniestros asignado al aeropuerto Leobardo C. Ruíz, así como ambulancias y equipos de rescate.
Además, montaron una Feria de Seguridad Vial con módulos referentes a cada factor de riesgo: alcohol y conducción; exceso de velocidad; uso de distractores como el celular; uso del cinturón de seguridad; cruce peatonal inseguro; uso de casco al circular en motocicleta y uso de sistemas de retención infantil.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top