Asegura PEP 500 litros de diésel

ArrestoZacatecas, zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron, en la comunidad de Félix U. Gómez, a un hombre a quien encontraron en posesión de 10 bidones que contenían diésel, combustible del cual no demostró su posesión legal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, aclaró que este aseguramiento derivo de la presencia policial por aire y tierra hecho que constituye un binomio importante para la identificación de posibles acciones al margen de la ley, con lo que se fortalece la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en los 58 municipios de la entidad zacatecana.

El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar en la comunidad de Félix U. Gómez del municipio de General Enrique Estrada, luego de que, desde el aire, elementos de la PEP que realizaban recorridos aéreos en el corredor Zacatecas – Fresnillo, detectaron una camioneta color blanco, en cuya caja se apreciaban varios bidones, la cual estaba junto a un tráiler.

Por lo anterior, desde el helicóptero designado para la seguridad pública se solicitó apoyo para que se acercaran al lugar unidades terrestres y verificaran dicha unidad, sin dejar la cobertura desde el aire.

Con la información generada, las patrullas de la PEP arribaron a la calle Pípila, colonia Independencia, de la citada comunidad, donde encontraron una camioneta Chevrolet GMC, modelo 1998, color blanco y sin placas de circulación.

El conductor de la unidad motriz se identificó como Jaime N., de 40 años de edad; mientras que en la caja de la camioneta los uniformados de la PEP encontraron diez bidones, con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que contenían diésel, así como una manguera entre los mismos.

Las autoridades estatales solicitaron al hombre la documentación que acreditara la posesión legal del hidrocarburo, sin que contara con la misma, por lo que el hombre fue detenido y, junto con el hidrocarburo y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top