Establecen operativo de apoyo a peregrinos que caminan a San Juan de Los Lagos

SeguridadZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, determinó operativos especiales de seguridad y auxilio para brindar apoyo a los nueve grupos que reúnen aproximadamente a 3 mil peregrinos que viajan a pie hacia San Juan de Los Lagos, en Jalisco. 

Jesús Quezada Jauregui, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, informó que desde el día 20 y hasta el 29 del presente mes, que se realizan las peregrinaciones anuales a ese destino, establecieron comunicación con los dirigentes de cada organización para determinar las acciones de ayuda. 

Las autoridades realizaron reuniones y un curso de capacitación en el que les dieron a conocer los protocolos de seguridad y auxilio, con la finalidad de que estén preparados para atender cualquier situación que se presente. Los grupos parten de Tacoaleche, la cabecera municipal de Guadalupe, Vetagrande y de la capital zacatecana. 

Las policías Federal y Estatal, las municipales de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente y Vetagrande, la Dirección de Policía de Seguridad Vial, la Red de Emergencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil acompañarán los trayectos y vigilarán los campamentos que establecen en territorio zacatecano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top