Lista primera etapa de la rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invirtió más de 15 millones de pesos, del Fondo Metropolitano, en la conclusión de la primera etapa del Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque Arroyo de Plata, en las secciones A, B y C. 

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchan, realizó un recorrido por el lugar, acompañada por integrantes de asociaciones de deportistas que acuden ahí, e informó que el proyecto tiene avance del 20 por ciento y estará totalmente concluido en 2019.

En la primera etapa intervinieron andadores; instalaron bancas, mesas de ajedrez, un estacionamiento para bicicletas; construyeron una cancha de futbol rápido; rehabilitaron los sanitarios y las canchas de básquetbol; crearon el área lúdica para mascotas; pasos peatonales entre las secciones; instalaron cinco módulos de gimnasio y la nueva señalética. 

La funcionaria mencionó que en agosto iniciaron las etapas dos y tres del proyecto, que trabajan simultáneamente, con lo cual mejorarán los ocho accesos más transitados; crearán un estacionamiento en la sección B; reemplazarán la techumbre de cuatro palapas de la sección A y terminarán la ciclovía. 

Dichas acciones tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero.

En la cuarta etapa, que iniciaría en diciembre, reemplazarán los juegos infantiles; construirán la Ciudad de los Niños; mejorarán las condiciones de la pista para trotar de la sección C; desazolvarán la bóveda; remodelarán el acceso principal y colocarán 800 luminarias tipo LED. 

El objetivo del Gobierno de Alejandro Tello -dijo- es contribuir a recomponer el tejido social a través de la convivencia familiar en espacios públicos en buen estado, y prevenir el delito. 

El parque Arroyo de la Plata es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, desde su puesta en marcha en la década de los 80, la ciudadanía y las familias acuden a este espacio a realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top