Tomará protesta nueva mesa directiva de la Federación Zacatecana del Norte de California

Alejandro TelloSan José, Ca.- Decidido a que la comunidad zacatecana radicada en Estados Unidos mantenga su liderazgo en la creación e implementación de programas de alto impacto nacional como el 3×1 y Corazón de Plata, el Gobernador Alejandro Tello se reunirá este fin de semana con presidentes de las diferentes federaciones, a fin de reforzar estrategias ante el nuevo Gobierno Federal.  

También, se reunirá con representantes de los clubes que integran la Federación Zacatecana del Norte de California, con quienes analizará los avances que se tienen en programas como el 3×1, Mariposa, Corazón de Plata, Programa Paisano y apoyo a migrantes repatriados.  

El mandatario estatal explicó que, si bien su administración mantiene una comunicación permanente con la comunidad zacatecana radicada en la Unión Americana, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, es muy importante reunirse con los presidentes de las federaciones para escuchar sus planteamientos, inquietudes y propuestas.

“Los migrantes zacatecanos que radican en los Estados Unidos se han convertido en uno de los principales motores para el desarrollo de nuestro estado y del país, pues no sólo contribuyen al mejoramiento de sus comunidades de origen con la construcción de infraestructura social, sino con proyectos productivos y becas educativas”, explicó.

De ahí, la importancia de analizar el impacto de los programas que su administración aplica en beneficio de la comunidad, así como de buscar opciones para enriquecerlos, ya que actualmente se vive un momento clave para mejorar las políticas públicas dirigidas a este sector.

“El próximo 01 de diciembre toma protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la comunidad zacatecana siempre se ha destacado por crea programas de impacto nacional como el 3×1 y Corazón de Plata, por lo que estamos un muy buen momento para definir estrategias que nos permitan mantener ese liderazgo”, expresó el Gobernador. 

Dijo que si bien éste ha sido un año complicado debido al proceso electoral y el cambio de gobierno que se avecina, también se está en un buen momento para gestionar un mayor presupuesto para el 2019, en el que respaldará al 100 por ciento las iniciativas de la comunidad migrante. 

Agregó que, aunque se han enfrentado problemas presupuestales por parte de la Federación para aportar los recursos que le corresponden del Programa 3×1, su administración continuará las gestiones necesarias ante el nuevo Gobierno para lograr los recursos que permitan realizar satisfactoriamente los proyectos de los clubes.

“Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de posicionarnos ante el nuevo Gobierno como lo que somos: una comunidad generosa, solidaria y dispuesta a contribuir al desarrollo del estado, sin necesidad de estirar la mano, al contrario, aportando recursos para que nuestro estado y nuestro país salgan adelante”, destacó  Alejandro Tello.

Por ello, insistió, la importancia de trabajar unidos y de manera corresponsable para no obtener no sólo mayores recursos, sino continuar con la implementación de programas nobles y exitosos que han sido replicados en el resto del país. 

Durante su visita, el Gobernador también tomará protesta a la nueva mesa directiva de la Federación Zacatecana del Norte de California, en la que David Flores entrega la presidencia a Emigdio Robles, para el periodo 2019-2021.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top