Con empleo temporal buscan rescatar espacios públicos y prevenir delito

EmpleadoZacatecas, Zac.- Para impulsar la política del Gobierno de Alejandro Tello en materia de prevención del delito y mejoramiento de espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementó el Programa de Empleo Temporal, en las colonias Lázaro Cárdenas y Minera de esta capital. 

Ana Cecilia Tapia, titular de la Sedesol, informó que esto incluye el trabajo unido de las subsecretarías del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y de Prevención Social del Delito; ayuntamientos y la propia ciudadanía, en acciones de rescate de espacios públicos, reforestación y pintura de fachadas con murales.

El Programa Empleo Temporal contempla la participación de 520 personas, sobre todo jóvenes, quienes, bajo coordinación del gobierno estatal y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizarán trabajos encaminados construir un mejor entorno para ellos y sus vecinos.

Cabe destacar que al evento de arranque del Programa de Empleo Temporal en las colonias Lázaro Cárdenas y Minera también se dieron cita Armando García Neri y Cliserio del Real Hernández, subsecretarios de Prevención Social del Delito y del SNE, respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top