Mineros no pudo con Soles

MinerosZacatecas, Zac.-Mineros nunca logró estar cómodo en la duela y desde un principio Soles de Mexicali lo capitalizó para propinarle la segunda derrota a Zacatecas por marcador de 79-86, en la jornada 15 de la liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se desarrollo en el Auditorio PSF.

Un gran inicio tuvo la quinteta de Mineros de Zacatecas de la mano del movedor de pelota Jerime Anderson, quien encestó los primeros nueve puntos de manera consecutiva.

Pero a pesar que los primeros minutos de Soles no fueron los mejores, poco a poco tomó confianza hasta tomar la ventaja y ganar el primer cuarto por marcador de 17-24.

En el segundo episodio Mineros vino a la baja al no tener la eficacia para generar puntos y a la defensiva no pudo parar a Lance Goulbourne, quien en la primera mitad acumuló 11 puntos y Orlando Méndez aportó 10 unidades, que los llevó a tener hasta 15 tantos de ventaja.

Manuel Cintrón tuvo que pedir tiempo fuera para hablar con sus pupilos y la charla funcionó, ya que los de Zacatecas mejoraron su defensiva de la mano de Isaac Gutiérrez y Joaquín Villanueva, quienes ganaron rebotes defensivos y al ataque Jonathan Rodríguez acercó a Mineros a solo seis puntos del empate.

El mejor momento era de Mineros, sin embargo, la calidad de los jugadores de Mexicali se reflejo en la duela del Auditorio PSF, para terminar la primera mitad con una ventaja de 37-46.

Las acciones del tercer periodo no comenzaron de la mejor manera para Mineros, que recibió tres triples de manera consecutiva lo que hizo que Soles llegara a tener una ventaja de 16 puntos.

Mineros no bajó los brazos y en el cierre del penúltimo periodo tanto Fernando Benítez como Nicholas Harney se encargaron de mantener en la pelea a la quinteta de Zacatecas, que perdía por 12 unidades de diferencia 57-69.

El gran momento de Harney motivó a que los jugadores de Mineros mostraran otra cara en la duela y acortaran la diferencia a solo seis puntos 67-73.

Un tiempo fuera por parte del entrenador de Soles fue necesario para ordenar a sus pupilos que se encontraban desorientados.

El descanso y la charla con sus jugadores hizo efecto en el equipo de Soles que ya no titubeó y con mucha jerarquía además de gran baloncesto, le propinó la segunda derrota consecutiva a Mineros con un marcador de 79-86.

El mejor jugador de Mineros fue Nicholas Harney con 22 unidades y Jonathan Rodríguez lo apoyó con 13 puntos. Por parte de Soles tanto Orlando Méndez como Lance Goulbourne anotaron 21 puntos.

La derrota colocará a Mineros con 12 juegos ganados y 3 derrotas, mientras que Soles sumará 8 triunfos y 7 descalabros.

Este domingo a las 20:15 horas se disputará el segundo juego de la serie en el Auditorio PSF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top