Descartan muerte natural de Policía Ministerial Federal

Precaucion Zacatecas Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa que como resultado del trabajo de investigación y tras reunir diversos elementos, se determinó que la muerte de Edgar de 39 años de edad, quien laboraba como elemento de Policía Ministerial Federal, corresponde a un homicidio doloso y no a muerte natural como se creyó en un inicio.

Por su probable responsabilidad en el homicidio de Edgar, el pasado domingo 25 de noviembre se cumplimentó una orden de aprehensión contra Katerin N, de 29 años de edad, pareja sentimental de la víctima.

La información obtenida por esta Fiscalía, señala que el pasado sábado 24 de noviembre, siendo aproximadamente las 10:00 horas, se recibió un reporte del Servicio de Emergencia 911, en el que se notificó que en el domicilio marcado con el 16 de la calle Cazador, colonia Lomas del Consuelo en Guadalupe, Zacatecas, se encontraba una persona sin vida, al parecer por enfermedad.

Al acudir al lugar señalado, el personal de la Unidad de Homicidios se percató de que en el interior del edificio marcado con el número 16, se encontraba una mujer, misma que se identificó como Katerine y quien dijo ser la esposa de la víctima.

En relación a los hechos, la ahora imputada explicó que su esposo y víctima, trabajaba como Policía Ministerial Federal y que sabía que iría de operativo el día viernes 23 de noviembre, por lo que el día sábado 24, ella se levanta a las 08:00 horas y al no estar su esposo decidió esperarlo un rato más, ya que acostumbraban a desayunar juntos.

La imputada refirió que, al salir de su habitación, encontró sobre las escaleras del edifico a su esposo boca abajo.

Por lo antes señalado, esta Fiscalía solicitó una orden de cateo para ingresar por el cuerpo, al ser concedida se procedió con el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Tras practicarle la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte corresponde a traumatismo cráneo encefálico provocado por un objeto pesado contundente, quedando descartada muerte natural o producida por algún proyectil disparado por arma de fuego.

Luego de realizar las diligencias correspondientes y reunir diversos elementos, por su probable responsabilidad en los hechos, la FGJE se solicitó orden de aprehensión contra Katerine N, orden que fue cumplimentada el sábado 24 de noviembre.

Por esta razón la ahora imputada se encuentra interna en el Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) femenil de Cieneguillas, Zacatecas.

El mismo domingo 24, las menores hijas de quien se desempeñaba como Policía Federal Ministerial, de 3 meses y 3 años de edad fueron puestas bajo resguardo de Casa Cuna en Zacatecas.

Finalmente, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, reconoció la labor de quienes integran esta institución, ya que su profesionalismo y entrega permitió definir líneas claras de investigación que, propiciaron, en lo inmediato, esclarecer el caso.

Es así que la FGJE refrenda su compromiso en la impartición de justicia y construcción de un Zacatecas seguro.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top