Inicia en la capital el programa Viendo con Amor

ulicesZacatecas, Zac.- La mañana de este sábado el DIF Municipal de Zacatecas, en coordinación con el Club de Leones y el Voluntariado para el Bienestar Familiar, hizo entrega de 250 pares de lentes a personas de escasos recursos como parte del programa “Viendo con Amor”.

Ante decenas de familias reunidas en la Casa Municipal de Cultura, el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro dio el banderazo para el arranque de este programa, mencionando que “tener salud visual influye mucho en nuestra calidad de vida”.

El programa «Viendo con Amor» brinda la oportunidad de adquirir lentes graduados a un costo del cinco por ciento de su valor. En este sentido, el primer edil destacó que la entrega de estos lentes se hace luego de una valoración oftalmológica con la intención de garantizar que se entreguen a quien realmente los necesite.

Por su parte, la licenciada Karen Méndez Ortiz Presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar manifestó «buscamos que la ciudadanía pueda acceder a las campañas de salud que estaremos realizando para así mejorar la calidad de vida de las familias”.

En cuanto al alcance de este programa, la directora del Sistema Municipal DIF, Diana Guadalupe Saucedo Nava, informó que «Viendo con Amor» se estará replicando en las diferentes colonias y comunidades de Zacatecas en un trabajo coordinado con el Club de Leones y adelantó que se espera también una campaña de entrega de aparatos auditivos.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro informó que este programa se incorporará de manera permanente a las audiencias públicas de «Martes con tu Alcalde» como un apoyo más para la ciudadanía por lo que se estima que durante su trienio se entreguen de tres mil a cuatro mil pares de lentes en la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top