Adriana Favela presidirá la AMEA

Adriana Favela 2Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que la Consejera Adriana Favela Herrera fue designada como presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).

Con base en información del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el pasado 22 de octubre, Katia Uriona Gamarra presentó su renuncia como presidenta de la AMEA.

Según el acuerdo número 13 de la II Conferencia de la AMEA se designó a Katia Uriona Gamarra como presidenta de la Asociación y se declaró elegida como vicepresidenta a la Consejera Adriana Favela Herrera y a México como sede de la III Conferencia.

Ante la renuncia de Uriona Gamarra, y de acuerdo con lo que establece el Acta Constitutiva de la AMEA, en su artículo sexto, “La Vice Presidencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas será asumida por la (as) Magistrada (as) del país sede de la próxima Conferencia designada al efecto y su cometido será sustituir a la Presidencia en su ausencia”.

La Asociación de Magistradas Electorales de las Américas es una entidad de carácter no gubernamental integrada por las Magistradas, exmagistradas y autoridades de los Organismos Electorales de Antigua y Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Ecuador, México y Panamá.

La AMEA tiene como objetivo intercambiar información, cooperación y consulta para promover democracias más inclusivas, representativas y equitativas.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top