Realizan en Guadalupe Foro de Consulta del Plan Municipal de Desarrollo

 

GuadalupeZacatecas, Zac.- En el marco del Quinto Foro Regional que organiza el municipio de Guadalupe para la integración de su Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, se tuvo una copiosa asistencia de habitantes de la llamada zona verde del municipio, en donde asistieron representantes de comunidades como: Tacoaleche, Ojo de Agua, San Ignacio, La Luz, La Cocinera, Santa Mónica, Zóquite y Francisco E. García (Los Rancheros), Martínez Domínguez, en donde la comunidad de Casablanca, fue el lugar en donde se efectuó este importante foro.

Llevando la representación de Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, Héctor Manuel Méndez Rodríguez, Director de Desarrollo Rural Sustentable, coordinó los trabajos de éste exitoso Foro temático. En las ponencias presentadas por el Dr. Arturo Rivera Trejo y el Ing. Arturo Reyes de la Rosa, se asesoró a los ejidatarios sobre la aplicación en el campo de prácticas de desarrollo sostenibles y asistencia técnica en la productividad agrícola; el uso adecuado del suelo con técnicas modernas y ecológicas y el no abuso de los recursos naturales.

Para acabar con la inseguridad jurídica en la tenencia de la tierra y los bienes agrarios que son vitales para el Desarrollo del Municipio, el procurador Agrario, Francisco Godoy Cortez, acordó trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales en la regularización de los ejidos y derechos parcelarios, incluso motivó a que los ejidos se organicen en figuras asociativas como las Uniones de Ejidos, propuesta en la que coincidieron todos los presentes.

Con un amplio aforo de asistentes y el interés de los productores, se espera lograr la reorientación del campo mexicano, en donde el municipio tiene el papel de ser el promotor de la participación ciudadana también en el ámbito rural.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top