Avanza la tecnificación del campo zacatecano

A TelloLoreto, Zac.- Como parte de su compromiso de tecnificar el campo zacatecano, detonar el sector agrícola y mejorar las condiciones de sus trabajadores, el Gobernador Alejandro Tello se reunió con productores agrícolas del municipio de Loreto, a quienes apoya para la exportación de 1 mil 500 toneladas de hortalizas.

El mandatario estatal, en compañía del Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y el gerente de la empresa Cebollas Aguilar (Cebag), Gustavo Aguilar, realizaron un recorrido en los campos agrícolas, donde se produce lechuga, pepino, repollo, zanahoria, cebolla, apio y brócoli.

Desde hace 16 años, Cebollas Aguilar inició operaciones con un sistema de producción de cultivo a cielo abierto e invernaderos, cuyos productos se destinan al consumo local y distribución en estados como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Guanajuato.

Actualmente, la empresa genera un promedio de 300 empleos directos en beneficio de habitantes del sureste zacatecano, que comprende los municipios de Loreto,  Villa Hidalgo y Noria de Ángeles. Además, ha extendido su mercado a la exportación de cebolla, lechuga y pepino, principalmente a McAllen, Texas.

Durante el recorrido, el Gobernador dio el banderazo de salida a ocho termos (trailer frío) con una capacidad de 15 a 17 toneladas cada uno, para exportar  las primeras 120 toneladas de pepinos a la Unión Americana.

En la zona productora del sureste se prevé la exportación de 1 mil 500 toneladas de pepinos, que se producen en 200 hectáreas agrícolas, mediante el programa Agronegocios.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a agricultores y ganaderos para que puedan exportar sus productos, por lo que se prevé que en próximos viajes se incluya cebolla, lechuga, jitomate y pimiento morrón.

En el caso de la lechuga y brócoli, Secampo apoyó tres proyectos de exportación de 301 toneladas.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top