Se pretende detonar el proyecto de Pueblo Mágico en Guadalupe: Yarto

YartoZacatecas, Zac.- Luego de que el municipio de Guadalupe recibiera el nombramiento oficial de Pueblo Mágico, el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, señaló la importancia de robustecer este tipo de proyectos y trabajar para que se den productos turísticos  en el ambiente local.

Además, dijo que se cuenta con el apoyo de las autoridades federales para continuar avanzando con la promoción turística de los estados, quienes le han hecho saber que tanto el alcalde de Guadalupe, Julio césar Chávez, como el secretario mismo, recibirán el apoyo de manera plena.

Comentó Yarto Aponte que cuando se lanzó la convocatoria a nivel nacional para que se dieran los diez últimos nombramientos de esta distinción, fueron alrededor de 160 municipios aspirantes. “Se hizo un primer filtro hasta que quedaron 88 candidatos y posteriormente se fueron eliminando hasta que se llegó a la decisión final”, dijo.

Se trata de una marca de prestigio que nos pone en el mapa internacional, ya que este programa se replica en otros lugares del mundo por el éxito que se ha tenido, subrayó, y dio a conocer que se ha estado dialogando con el presidente de Guadalupe para que se detone el proyecto del autobús turístico, mismo que hará un recorrido por el centro de la cabecera municipal, pasará al Convento, a los Conos de Santa Mónica, al Centro Platero y algunos otros sitios de interés.

Finalmente, dejó en claro el secretario estatal que se pretende también mejorar las propuestas en materia de hospedaje para todos los visitantes.

Por su parte, el alcalde César Chávez manifestó que Guadalupe ha formad parte de la historia al ser parte del Camino Tierra Adentro, además de que la Unesco declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Museo Virreinal y a parte del Convento por su importancia en la civilización del norte.

“También debemos sentirnos orgullosos de ser ahora un Pueblo Mágico, ya que somos el último al que se le dio el nombramiento como tal en este 2018. Tenemos ahora la responsabilidad no sólo de rescatar, sino de promocionar nuestra bella ciudad de Guadalupe”.

De mismo modo, agradeció a todos los prestadores de servicios turísticos de la localidad por e esfuerzo realizado en brindar una buena atención a los visitantes.

En evento formal, se hizo la presentación oficial, entre repique de campanas, del nombramiento de Pueblo Mágico, al que asistieron autoridades municipales y estatales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top