Convoca organismo a evaluar políticas públicas locales

ConferenciaZacatecas, Zac.- Héctor Jaramillo López, presidente del Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (CCMID), convocó a la ciudadanía en general a que se involucre de manera activa en la evaluación y construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades actuales de la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que a lo largo de 14 meses de conformación del organismo se han llevado a cabo cinco reuniones extraordinarias y siete ordinarias, además de entrevistas con los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de Finanzas (Sefin), de Economía de Zacatecas (Sezac) y de Seguridad Pública, con la finalidad de coordinar esfuerzos para la evaluación de criterios, lineamientos y recomendaciones ciudadanas dirigidas al actuar del Poder Ejecutivo Estatal.

Del mismo modo, convocó a la ciudadanía a tomar parte en esta labor de evaluar y sugerir mediante comunicados al correo electrónico [email protected], donde serán atendidos con miras a mejorar la vida pública del estado.

Especificó que las propuestas deben basarse en las estadísticas sobre metas establecidas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, las que se encuentran disponibles para consulta en la plataforma https//indyce.zacatecas.gob.mx.

También mencionó que el organismo toma como base de operaciones los indicadores de la plataforma Indyce, además de los contenidos en las secretarías de la Función Pública (SFP), Sefin, INEGI y Coepla, con el objetivo de dar medida a los logros y metas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top