Dan muerte a policías preventivos en pleno centro de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Dos integrantes de la Policía Municipal de Guadalupe fueron ultimados a tiros la tarde de este miércoles en céntrica avenida de esa demarcación, ante la mirada atónita de transeúntes y comerciantes. Se trata de un hombre y una mujer que cumplían con sus labores de vigilancia, y al sitio acudieron autoridades y peritos forenses para dar inicio con las investigaciones.

Los primeros reportes señalan que la agresión armada se dio alrededor de las 17:30 horas, cuando los elementos Alejandro y Rosario recorrían las inmediaciones de la Alameda. Fue entonces cuando sujetos armados se les aproximaron y acabaron con sus vidas de certero disparo en la cabeza, a quemarropa.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles de la agresión armada, mientras que en el lugar de los hechos se levantaron las actuaciones del Ministerio Público.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se dieron a la tarea de levantar las evidencias y trasladar posteriormente los cadáveres al Servicio Médico Forense, donde se realizará el examen médico-legal.

La tragedia se dio luego del anuncio del dispositivo de seguridad que se implementará para la Feria Regional de Guadalupe, máxima festividad de los guadalupenses.

INVESTIGA FGJE HOMICIDIO DE DOS POLICÍAS PREVENTIVOS DE GUADALUPE

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma que se sigue una investigación por el homicidio de dos elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, mismos que fueron agredidos cuando se encontraban en servicio.

La agresión se registró minutos después de las 17:30 horas, cuando los elementos Eva Rosario y Alejandro, se encontraban de servicio.

Al estar de recorrido sobre la Alameda en la Zona Centro de la cabecera municipal, los elementos fueron agredidos por civiles armados, provocando que ambos perdieran la vida.

Lo anterior provocó la movilización inmediata de Policía Municipal de Guadalupe, Policía Estatal, Policía Ministeriales, Metropolitana y agentes de Seguridad Vial; el operativo por parte de estas corporaciones continúa en curso.

Personal de la FGJE se encuentra trabajando aún en el lugar para recabar indicios que formarán parte de la carpeta de investigación y que permita esclarecer los lamentables hechos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top