Se trabaja en la última etapa de rehabilitación del bulevar Metropolitano

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), trabaja en la última etapa de rehabilitación del bulevar Metropolitano, dirección Zacatecas-Guadalupe, según informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia. 
El funcionario agregó que los trabajos iniciaron el 15 de octubre y, a la fecha, registran un avance del 72 por ciento; además, se ejerce un recurso por el orden de los 22.8 millones de pesos. 
Los trabajos consisten en recuperación de pavimentación y construcción de carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad; así como suministro y aplicación de carpeta asfáltica sobre carriles centrales y señalamiento en toda la sección rehabilitada, que es de 73 mil 500 metros cuadrados.
El Secretario de Obras Públicas también comentó que durante la semana pasada se trabajó en tramos de 200 y 500 metros y fueron requeridos 45 camiones de asfalto.
Ahora -explicó- se intensificarán los trabajos a la altura de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, para recuperar el pavimento existente, a base de reposición de material de base hidráulica y bache superficial, hasta llegar a las instalaciones del lienzo charro Antonio Aguilar. 
El funcionario reafirmó el compromiso hecho con la ciudadanía de realizar los trabajos en un horario nocturno para afectar lo menos posible a los automovilistas que transitan por la principal vía de comunicación de la ciudad.
Asimismo, Pedroza Ochoa destacó el trabajo unido que existe con la Dirección de de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para dar fluidez a la circulación, contar con señalización adecuada y evitar accidentes.
Por ello, pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que continuarán los trabajos este fin de semana; de ahí la recomendación de extremar precauciones al conducir sus vehículos, así como la sugerencia de tomar vías alternas y prever sus tiempos de traslado. 
Cabe destacar que esta obra impactará directamente en la movilidad de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, y se espera que en el transcurso de la próxima semana queden concluidos los trabajos de rehabilitación para dar continuidad a la instalación de señalamientos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top