Panteras pierde el segundo de la serie ante Mineros

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al corregir gran parte de los errores cometidos durante el primer duelo y mostrar una ofensiva mejor coordinada al momento de asegurar puntos cruciales, Mineros de Zacatecas conquistó su victoria 15 de la temporada tras vencer 83-67 a Panteras de Aguascalientes tras efectuarse la fecha 18 de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con el capitán Jonathan Rodríguez que mejoró considerablemente su actuación y al contar con plantel completo tras el regreso de Benítez para afrontar las diferentes circunstancias del partido, la escuadra zacatecana logró comandar de inicio a fin el liderato del marcador, y supo resolver estratégicamente los inconvenientes del duelo para así, llegar a un registro de 15-3 tras llevarse la serie en el clásico frente a Panteras de Aguascalientes.

Para el primer episodio, y con el regreso de Fernando Benítez al cuadro titular luego de enfermedad, Mineros de Zacatecas tuvo más posesión de los rebotes defensivos, lo que les permitió descargar su ofensiva en Nick Harney, que saltó a la duela atrevido y fue fundamental para la consecución de puntos locales.

En tanto, Panteras se mantuvo en la pelea y construyendo sus ofensivas a través de Hameed Ali, que insistió a distancia, así como con Puckett y Jesse López, con penetraciones a la pintura, para que el marcador quedara 19-16 a favor de los zacatecanos.

Ya con una rotación completa de jugadores enviada por el estratega Manuel Cintrón, los locales iniciaron el show de Jordan Williams que luego de una gran colada que concluyó en un punto espectacular, logró encender a la afición y contagió a sus compañeros Jonathan Rodríguez y Denis Clemente, quienes sin mostrarse con un juego destacado, sí pudieron aportar a la causa, aunque por desgracia, también se presentaron unas fallas terribles bajo el aro, similares a las del duelo anterior contra los felinos.

Por su parte, Stedmon Lemon también despertó y ayudó a los de Aguascalientes a mantener el marcador equilibrado, para que el medio tiempo, que además terminó con los ánimos encendidos concluyera 34-30.

Y es que cuando la quinteta de cantera con corazón de plata buscó abusar de los tiros a distancia, encontró múltiples fallas que les hicieron entregar pelotas y puntos importantes.

A la llegada del medio tiempo, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, el doctor Adolfo Márquez Vera, realizó la premiación de la segunda liga estatal de desarrollo de talentos en su categoría juvenil en ambas ramas.

Por ello, recibieron su trofeo los campeones canasteros Brayan Alejandro Mendoza Félix y Fernanda Montelongo Jacobo, ambos de los Borregos del ITESM Campus zacatecas, así como los campeones Plateados y Plateadas de Fresnillo, y subcampeones Frailes de Guadalupe y Gatas Salvajes de Sombrerete, de manera respectiva.

Con el arranque del tercer cuarto, inició también el espectáculo de Jerime Anderson, quien no sólo creó los espacios para encontrar a Wendell McKines y Nick Harney dentro del área, sino también se dio la oportunidad de colaborar con tiros a distancia y recuperaciones de balón, con lo que los de casa, se fueron al frente hasta por nueve puntos de diferencia.

Inclusive, Hameed Ali y Stedmon Lemon por Panteras, no fueron lo efectivos que durante el primer juego o los dos primeros periodos, y sus fallas fueron rebotes defensivos de los rojo y plata que transformaron en una diferencia de 13 puntos al finalizar 56-43 el tercer episodio.

Con penetraciones certeras de Nick Harney y Jonathan Rodríguez y tiros de campo efectivos, Mineros inclusive incrementó su diferencia al inicio de la última parte, aunque a través de faltas cometidas por los de casa y pases entregados, los felinos se aferraron a impedir la derrota y por momentos lograron recortar el marcador, sin embargo, Jerime Anderson y Denis Clemente, con triples oportunos se encargaron de matar tales aspiraciones y Mineros se quedó con la victoria.

Inclusive, a falta de un minuto 40 segundos, y ya con una ventaja de 15 unidades, Cintrón hizo ingresar a los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge Talavera, que junto a los demás, lograron mantener la pizarra para culminar 83-67, y así, conseguir el triunfo 15 de la temporada.

Con 16 puntos y 6 rebotes, el capitán Jonathan Rodríguez volvió a ser el más importante por la escuadra minera, seguido por Denis Clemente con 16 unidades y 3 asistencias, mientras que, por Panteras de Aguascalientes, Stedmon Lemon fue el más certero con 21 puntos y 6 rebotes, seguido por Hameed Ali y Benjamín Puckett, con 15 unidades cada uno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top