Piden ampliación para horario de cierre en antros y restaurantes

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio a conocer en entrevista que restauranteros y propietarios de antros en la capital del estado le solicitaron una ampliación de horarios de cierre en sus establecimientos para aprovechar la temporada decembrina. La petición fue turnada al cabildo y se espera que se analice en breve.

Se pretende, dijo, que los prestadores de este servicio que cierran a la una de la mañana lo puedan hacer a las dos, mientras que los que cierran de ordinario a las dos de la mañana lo puedan hacer a las tres durante viernes y sábados del mes del presente mes.

En otro tema, dio a conocer que la Policía Preventiva de la capital se encuentra realizando un operativo de vigilancia en cajeros automáticos y sucursales bancarias con la finalidad de resguardar a usuarios y clientes en esta época en que se maneja más dinero con motivo de los aguinaldos.

Del mismo modo, se llevan a cabo rondines de vigilancia periódicos en las principales calles del Centro Histórico y en sitios públicos como plazas y mercados. Se pretende brindar seguridad tanto a zacatecanos como a turistas llegados de otros estados.

En el tema de la basura, sostuvo que “el relleno sanitario ya está rebasado, ya que tiene unos 4 o 5 meses de vida, por lo que se está trabajando en la construcción de la segunda celda. Lamentablemente no se cuenta con recursos, pero se le ha dado ya el exhorto a Gobierno del Estado, pues la obra está fuera del alcance de nosotros debido a que asciende a más de 80 millones de pesos”.

Añadió que se está laborando de acuerdo a las normas, pero se recibió la notificación de que, si no se pone orden, en poco más de 4 meses ya no habría dónde colocar la basura. Ante ello, se busca la colaboración de Gobierno del Estado para que proporcione camiones y maquinaria pesada para hacer las excavaciones.

Respecto a las quejas de vecinos por la falta de atención y mantenimiento a la Alameda, así como de la petición de que se retorne la administración al ayuntamiento, sostuvo el alcalde que ya se hizo la solicitud a Gobierno del Estado de que se establezca un convenio de colaboración. Así, el ayuntamiento se encargaría de realizar la poda de árboles y césped, así como de la limpieza del lugar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top