Realizan cuarto concurso de piñatas mexicanas Biológicas 2018

Zacatecas, Zac.Como parte de las actividades culturales que organiza el Cuerpo Académico UAZ-CA-234 “Biología Evolutiva e Interacciones Bióticas” y el Laboratorio de Biología Celular y Neurobiología, este lunes se llevó a cabo la premiación del “Cuarto Concurso de piñatas mexicanas “Biológicas 2018”. 

El comité organizador convocó a toda la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (docentes, alumnos, egresados y administrativos) para desarrollar su creatividad vinculada a las tradiciones nacionales;  este es el cuarto año consecutivo que dicho concurso se lleva a cabo.

La comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas se dio cita en el patio central de dicha unidad para la premiación, donde el sector estudiantil, docente y administrativo fue parte del comité jurado evaluador, e cual estuvo conformado por: el docente Juan Manuel Pérez Díaz, alumnos Karla Esmeralda Chávez, Andrea Varela Cabrera, Kevin Said Ramírez Dávila, Luis Martín García Ortiz y personal de apoyo Miriam Juanita Saucedo Guerrero y Karla Yahaira Vargas López. 

El jurado evaluador consideró dentro de los criterios a evaluación la creatividad, originalidad, descripción técnica de la piñata inscrita, el diseño, materiales tradicionales de elaboración, y que se reflejara el tema de “la biodiversidad de México”. El primer lugar fue otorgado a la piñata “Euglena” elaborada por Diana Monserrat Salazar Bringas, el segundo lugar fue para “Hermosa Biodiversidad” elaborada por Victoria Pérez González y el tercer lugar fue “Para un buen tequila un buen murciélago” elaborado por Jesús Jonathan Sandoval Hernández.

El jurado tuvo a bien nombrar las siguientes menciones honoríficas: “Polinizadores” a Yunuen y Zuneth Podarte Díaz; “Paramecio” a Diana Laura Mauricio Basurto, “El mundo en nuestras manos” Itzél Araly García Guevara y Lorena Muñoz López, “Carnegiea gigantea” a Brayan Curiel Álvarez,  “Murciélago” a Luis Alberto Arteaga Torres y Luis Daniel López de la Cruz y finalmente “Reina del Mar” a Alejandra Serrano Puente y Brenda Judith González Ríos.  

Cabe mencionar que el comité organizador entregó la premiación y estuvo integrado por las Docentes-Investigadoras de los Laboratorios de Genómica Evolutiva (representante  Melina Del Real Monroy, integrante del UAZ-CA-234), Laboratorio de Colecciones Biológicas y Sistemática Molecular (Representante Elizabeth A. Martínez Salazar, integrante del UAZ-CA-234), y Laboratorio de Biología Celular y Neurobiología (Representante Rosa Gabriela Reveles Hernández), de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top