Respaldan priístas lucha de Tello por obtener recursos para maestros

Zacatecas, Zac.-Luego de que el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna diera a conocer el problema de liquidez que se tiene por la falta de apoyo de parte de Gobierno Federal para solventar el pago de aguinaldo y prestaciones al sector educativo, la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su total apoyo a titular del Poder Ejecutivo, al tiempo de que hizo un llamado a las autoridades federales para que se brinde la ayuda requerida.

Gustavo Uribe Góngora, presidente del CDE, acompañado de los diputados locales del tricolor, presidentes municipales, integrantes del comité y representantes de la militancia, hizo un llamado a Gobierno Federal para que haga la aportación de los 750 millones de pesos para que en la entidad se pague aguinaldo, sueldos y prestaciones como la prima de vacaciones a los trabajadores del sector educativo, ya que, de lo contrario, se verían afectadas más de 10 mil familias.

Pidió a las autoridades federales que reconsideren su actitud “y termine con la condición de inequidad en que se encuentra el sector educativo en Zacatecas”.

En la conferencia de prensa donde se pronunció estuvieron presentes los legisladores locales encabezados por Luis Esparza y Juan José Álvarez, alcalde de Ciudad Cuauhtémoc. Además, hizo acto de presencia Eva Verónica Hernández, secretaria General del instituto político.

Al continuar con su mensaje, el presidente de tricolor en Zacatecas dijo que a pesar del trabajo responsable y los sacrificios que ha hecho el gobernador Tello Cristerna, Gobierno Federal no ha sido corresponsable ni justo en el rescate del sector educativo.

“No queremos que el estado se vea en la necesidad de exigir a la Federación que reasuma la responsabilidad de pagar la nómina magisterial de Zacatecas, pero si el Gobierno del Estado lo considera necesario, estamos decididos para dar nuestro firme respaldo al Titular del Ejecutivo”, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top