Con buenos resultados, programa Vecino Vigilante: Muñoz Franco

Zacatecas, Zac.-Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en la capital del estado, dio a conocer que se están aplicando criterios de proximidad social, y en estos días de posadas y convivencias se establecerán principios de diálogo en colonias, mercados y otros sitios. Además, comentó que ha dado muy buenos resultados la comunicación vía WhatsApp, dentro del Programa Vecino Vigilante, ya que anteriormente se cometían dos o tres robos por día, pero ahora son los que se cometen por semana. “Se han registrado fines de semana en blanco gracias al Programa Vecino Vigilante”.

Comentó que éste es un mérito de la ciudadanía, más que de la policía, ya que los ciudadanos dan aviso cuando ven algún peatón que observa las casas y no llega a una de ellas. “Nos avisan, lo abordamos y lo orientamos. Si no tiene un destino, le pedimos que por favor continúe su camino porque ya incomodó a los vecinos”.

En otro tema, dijo que han sido muy pocos los elementos que se han dado de alta en la corporación, pero en los próximos días se contará con conscriptos certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que están recibiendo capacitación en Jalisco. “Posiblemente las 120 vacantes que tenemos ahí se puedan cubrir. Son jóvenes que aprobaron los exámenes psicológicos, psicométricos y que vienen con un adiestramiento que es el mejor”.

Del mismo modo, informó que desde hace 15 días se están checando cajeros automáticos y sucursales bancarias. También se ha brindado apoyo a personas que van a hacer un retiro bancario importante, a las cuales se les brinda protección, aunque “han sido muy pocas” las que lo han pedido.

Respecto a las consecuencias en la corporación de la capital, luego del asesinato de los dos elementos de seguridad pública en el municipio de Guadalupe, explicó que se ha recibido el apoyo de la Gendarmería Nacional. Se siguen haciendo rondines de vigilancia, pero aseveró que sigue haciendo falta más personal, ya que se tienen 22 comunidades qué atender y es necesario dar un servicio digno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top