En la incertidumbre, derechohabientes del ISSSTEZAC: Adrián Cázarez

Zacatecas, Zac.-Nosotros nunca hemos tenido problemas de atención, ya que siempre se nos ha recibido bien por parte del director del ISSSTEZAC y su personal. El motivo de nuestra molestia son las declaraciones del gobernador en días pasados, donde señala que no hay dinero para pagar nómina magisterial y pensiones de los jubilados. “Ellos se convierten en nuestros patrones, de acuerdo a la ley, y son responsables de resolvernos el problema”.

Así lo dio a conocer Adrián Cázares, representante de los jubilados de la Sección 58 del SNTE, del Sindicato de Telesecundaria, Cobaez y SUTSEMOP, quien agregó en su visita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) que “es problema de las autoridades resolver este problema, ya que así se señala en la ley”.

Dio a conocer que la Junta Directiva del organismo se reunirá este lunes a las 13 horas para que avale algunas alternativas de “cómo hacerse de dinero, y lo primero que quieren es resolver el día 15 el pago de la jubilación y tener un poco de margen, hasta el día 20, para cubrir los aguinaldos”.

Sostuvo Adrián Cázares que se les propusieron algunas fórmulas y la Junta Directiva, y aunque algunos representantes de agremiados no asistieron a la pasada reunión, una de las posibles alternativas es que si alguno de los sindicatos tiene dinero, lo puede prestar al ISSSTEZAC para salir del problema por el momento.

Sin embargo, fue claro al manifestar que la directiva del instituto no se comprometió aún a realizar el pago de la quincena, pero “quedó en firme que no se les está pidiendo un favor, sino que nuestra gente está molesta y preocupada”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top