Manifiesta la Iglesia su apoyo a víctimas de la violencia: Obispo

Zacatecas, Zac.-En su mensaje dominical a los medios de comunicación, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, sobre el asesinato de los dos policías municipales en Guadalupe, y de la posibilidad de que el crimen organizado de haya filtrado en las corporaciones de seguridad pública, que no tiene conocimiento de que se haya infiltrado, pero externó su apoyo y solidaridad para con las familias de los elementos de la corporación.

“Siempre que sucede esto pienso en la familia, esposa, hijos, papás, y es causa de mucho sufrimiento. La maldad tiene sus consecuencias en mucha gente, pero la gente que hace el mal no piensa en esto. Debemos seguir trabajando en la manera de cómo prevenir todo esto, y de nuestra parte acompañando a las víctimas desde las parroquias”.

Sostuvo que realizó recientemente una reunión con el equipo de pastoral juvenil en la que abordó una de las metas que se tienen para el año próximo, el propiciar espacios para acompañar a las víctimas de la violencia, “haya o no haya filtraciones”.

En otro tema, manifestó que la Iglesia no tiene previsto acondicionar algún tipo de albergue para acoger a personas necesitadas en este tiempo de frío, sino que se canalizan a las corporaciones de Protección Civil. Sin embargo, dijo que para el próximo día 17 se va a tener una conferencia de prensa donde se darán a conocer los detalles de la apertura de la casa del migrante.

“Nuestra idea es apoyar también a gente de la calle en coordinación con los municipios. El inmueble se encuentra en la salida de la comunidad Cieneguillas, en la carretera que va a Villanueva, pero el domingo próximo les daremos la ubicación y toda la información, hasta por GPS”, añadió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top