Estudiantes de Loreto reciben nuevas aulas

Loreto, Zac.- Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado invirtió más de 1.5 millones de pesos en las obras número 402, 437, 884, 906 de infraestructura educativa, para beneficio de estudiantes de diferentes niveles educativos, en cuatro comunidades de este municipio.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello,  la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, junto con el alcalde José Luis Figueroa Rangel, entregó dichas obras a la comunidad escolar.
La funcionaria expresó que Más de Mil Obras para Zacatecas tiene como propósito mejorar escuelas, auditorios, caminos, espacios de salud y cultura; instalar pozos y redes de agua, toda una serie de acciones prioritarias propuestas por las y los alcaldes para beneficio de la gente.
En Ejido Hidalgo, con un valor de más de 244 mil pesos, se inauguró, en la escuela primaria Niños Héroes, la conclusión de la rehabilitación general de un aula, correspondiente a la obra 402.
En el jardín de niños Fray Bernardino de Sahagún, en Tierra Blanca, se entregó la obra 437, un aula adosada, construida con una inversión superior a 394 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico 2018.
En Crisóstomos, para beneficio de 184 estudiantes de la primaria Benito Juárez, fueron entregadas dos aulas y mobiliario estudiantil (obra 884), con un monto de inversión de 770 mil pesos del FAM Básico 2018.
Finalmente, con un monto superior a 175 mil pesos, del programa Escuelas al 100 Básico 2017, se entregó la obra 906, que consistió en la rehabilitación general del jardín de niños José Vasconcelos, en La Loma.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top