Insisten Rodríguez y Cordero: hubo irregularidades en elecciones internas

PANZacatecas, Zac.- Luego de la jornada electoral del domingo pasado, al interior del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes de la planilla de Arturo Rodríguez hicieron un llamado a la unidad a todos los panistas. “Somos personas que siempre hemos estado en Acción Nacional, comprometidos con el instituto y a partir de hoy iniciaremos la construcción del tejido, que lamentablemente se estuvo dañando”, señalaron.

Sin embargo, aclararon que “no quitamos el dedo del renglón y este día presentamos ante la instancia política nacional nuestro documento que avala las inconsistencias que vimos durante el acto y la jornada electoral; en esta ocasión lo hacemos en conjunto con el compañero Leonel (Cordero Lerma), quien también participó en la contienda”.

En el uso de la voz, el propio Cordero Lerma expuso que “hubo una serie de irregularidades en este proceso electoral, lamentablemente, y sobre todo el día de la jornada electoral. Nosotros confiamos en que los órganos electorales internos iban a actuar con la mayor profesionalidad e imparcialidad, y desafortunadamente no fue así.

Ahora tenemos un resultado que es incierto y no podemos declarar quién realmente ganó la elección, por lo que estamos pidiendo que se limpie la elección, que se aclaren todas las irregularidades y, en un momento dado, que se anule la elección para que se haga un nuevo proceso”.

Sostuvo que “una de las principales irregularidades fue que de origen la integración de la Comisión Organizadora Electoral, donde el presidente tiene un conflicto de interés porque forma parte del Comité Directivo Estatal (CDE), recibe sueldo de aquí, y desafortunadamente también estuvo presente o participó cuando estaba impedido para actuar en el proceso electoral”.

Del mismo modo, aseguró que hubo una serie de irregularidades en el nombramiento de los funcionarios en los centros de votación o casillas, pues como se propuso originalmente fue una insaculación para nombrarse por sorteo de las letras, pero que la Comisión, indebidamente, hizo movimientos sin notificar a las personas que salieron insaculadas, ni a los candidatos ni a la propia Comisión, lo que le quita certeza al proceso electoral.

Finalmente, dijo que el día de la jornada electoral lo que equivale a los auxiliares electorales fue personal que estaba involucrado directamente en las campañas electorales, “particularmente en la de la licenciada Noemí”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top