Se establecerá semáforo sanitario en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, anunció el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, la implementación de un semáforo de sanidad en los lugares donde se expenden alimentos, además la carrera pedestre y ciclista con causa que se realizará el próximo domingo 16 de diciembre, y la cabalgata y charreada el 29 de este mes, con el fin de celebrar el Día del Migrante Fresnillense.  

Rubén Rentería Elizalde, titular del Departamento de Sanidad, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas, y de Aguascalientes, se capacitará a las personas que manipulan alimentos para su venta, con el objetivo de garantizar un producto de calidad e higiénico.

En cada establecimiento se instalarán hologramas en un lugar visible, con colores para identificar los lugares que hayan cumplido con la capacitación y las normas para la preparación de los alimentos, si se capacitaron, pero no cumplen aún con la normatividad, se les instalará el amarillo.

En el caso de no capacitarse e incumplir con las normas, será rojo,  y si asisten a la capacitación e implementan los protocolos de higiene, tendrán un holograma verde, demostrando que su producto es sano y de calidad.

Por su parte, Carlos Carrillo Aguirre,  titular del Instituto Municipal del Deporte, anunció la denominada “Carrera con causa”, el domingo 16 de diciembre en el cerro de Proaño, a las 8:00 horas habrá una carrera pedestre a campo traviesa, con un recorrido de 8 kilómetros, y posteriormente, a las 10:00 horas la competencia ciclista MTB, en el mismo lugar.

En la carrera pedestre se entregarán medallas para los primeros 600 que terminen, y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, la inscripción tendrá un costo de 50 pesos y un juguete. 

En la competencia MTB, se premiará a los 5 ganadores de cada categoría, la inscripción tendrá un costo de  100 pesos y un juguete, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) regalará a niños de bajos recursos. 

Además, Juan Antonio Monreal Moreno, subdirector de Desarrollo Social, anunció la celebración del día del Migrante Fresnillense, el sábado 29 de diciembre, con una cabalgata, que partirá a las 12:00 horas del antiguo lienzo charro “Los magueyes” para terminar en las instalaciones de la feria.

A partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una charreada de gala en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, donde participarán los equipos Bicentenario, de California; La Colonial,de Jerez; Espuela, de Zacatecas; Rancho Las Trancas y la Escaramuza El Edén, de Fresnillo,  presentándose en el evento banda “La Victoria”, y “La incondicional de Jerez”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top