Fortalece Alejandro Tello el sector agropecuario

TelloOjocaliente, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello fortaleció el sector agropecuario de la región centro-sur del estado, gracias a la entrega de 52 tractores para el mismo número de familias.

Con una inversión de 31.72 millones de pesos, el mandatario benefició en esta jornada de trabajo al sector campesino de Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Zacatecas, Guadalupe, Villa García, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos, Villa González Ortega y Noria de Ángeles.

«Hay que apoyar al campo. Que no sean unas cuantas organizaciones las que se llevan todos los apoyos, sino que se repartan a quienes más los utilizan, a quienes realmente producen y generan economía y beneficio para la gente», expresó el titular del Ejecutivo.

Los tractores adquiridos fueron ensamblados en la misma entidad, con el fin de producir un círculo virtuoso en la economía interna de Zacatecas; esto es, priorizar que la inversión pública circule entre proveedores locales y así evitar fuga de capital.

Tales acciones forman parte del programa interinstitucional «Maquinaria en apoyo para pequeños productores», que de mayo a noviembre ha logrado la entrega de 166 tractores, distribuidos en los 58 municipios del estado.

Cabe señalar que la meta del Gobernador Alejandro Tello es beneficiar a un total de 1 mil 300 familias por medio de este programa, de manera que estas acciones se extenderán hasta el año 2021, aseguró.

 Alejandro Tello invitó a las y los productores campesinos a trabajar unidos por el fortalecimiento del campo, ya que vendrán buenos tiempos para el estado con la próxima llegada de la paraestatal Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).

Una vez que entre en funciones este organismo, y con la mejora de precios de compra de semillas, dijo, Zacatecas fortalecerá su vocación agropecuaria, la cual ha proyectado al estado como uno de los líderes nacionales en producción de chile, ajo y frijol, destacó el mandatario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top