Inicia operativo Guadalupe – Reyes

Policia FederalFresnillo, Zac.- Con el banderazo simbólico del alcalde, Saúl Monreal Ávila, junto con autoridades militares y policiales de los tres órdenes de gobierno, inició el operativo Guadalupe-Reyes en esta demarcación.

Este operativo, que arranca a partir de las 9:00 horas de este 13 de diciembre, en las carreteras de la entidad, finalizará a las 0:00 horas del 7 de enero de 2019, está diseñado para apoyar y resguardar a los viajeros, especialmente a quienes provienen de los Estados Unidos, que retornan por territorio fresnillense y zacatecano en esta temporada invernal.

Participarán efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Metropol, Policía de Seguridad Vial y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, destacó la importancia en la coordinación de esfuerzos en este operativo, además reveló que giró instrucciones a la DSPM y Protección Civil y Bomberos para estar en permanente y estrecha comunicación con las corporaciones federales y estatales, para proteger a la ciudadanía en este periodo vacacional.

Precisó el alcalde que su intención es que todos contribuyan a que sea un invierno de lo mejor, que todos trabajen juntos para tener un mejor Fresnillo, también reconoció al comisario Oreste de Jesús Estrada Miranda, quien condujo el evento, su trabajo a favor de los habitantes de El Mineral.

Por su parte, Oreste de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas, informó que se están contemplando los operativos de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, para cubrir los mil 350 kilómetros de carreteras del estado, con 125 elementos y 70 unidades.

Agregó que se busca que los paisanos no tengan ninguna incidencia al pasar por el estado, y si es necesario, sean escoltados en caravanas, para llevarlos a puntos seguros, buscando lleguen a lugares donde puedan pernoctar si así lo requieren, por las distancias que vienen recorriendo, con la intención de que esta temporada transcurra sin ninguna incidencia, es decir con saldo blanco.

También estuvieron presentes en el evento: Francisco Díaz Centeno, comandante del 97 Batallón de Infantería; Gabriel Morales Torres, delegado de la zona norte de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Juan Ramón Carrera Pérez, titular del C4 Fresnillo.

Asimismo: Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial en Fresnillo y Juan Molina Bonilla, comandante de la Estación de la Policía Federal en El Mineral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top