Mineros cae ante Capitanes

 

MINEROS VS CAPITANESZacatecas, Zac.- En lo que fue una final adelantada por la gran calidad de basquetbol sobre la duela y tras medirse los dos mejores equipos del certamen actualmente, Mineros de Zacatecas no pudo conseguir su victoria 16 y cayó 100-91 frente a Capitanes de Ciudad de México tras disputarse la jornada 19 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrada sobre el Gimnasio Juan de la Barrera.

Si bien la escuadra zacatecana se mantuvo al frente durante gran parte del partido pese a la sensible pérdida de Isaac Gutiérrez para toda la temporada, la gran actuación de Joaquín Villanueva por los visitantes no fue suficiente para arrebatarle el invicto en casa a Capitanes, y sufrieron su cuarta derrota de la temporada.

Desde el primer cuarto el ímpetu y energía de Joaquín Villanueva al recibir la oportunidad como titular se reflejó en la efectividad del equipo, toda vez que no solamente se impuso en los tableros defensivos y colaboró activamente en la ofensiva, junto a Jonathan rodríguez, sino que, precisamente en ese mismo cuarto, fue el mejor encestador con 10 puntos, en tanto el capitán Rodríguez también fue buen cómplice de la escuadra minera en ataque al colaborar con 9 unidades.

En contraparte y tras verse con ocho puntos de desventaja, Capitanes reaccionó mediante sus hombres desequilibrantes como Gabriel Girón, Pery Meza y Heriberto Mendoza, quienes descontaron con incursiones al área y algunos disparos a distancia, lo cual les permitió culminar ese periodo 27-23 para la visita.

Para el segundo episodio, Denis Clemente, Wendell McKines y Jordan Williams se convirtieron en hombres importantes para mantener la ofensiva y por consecuencia, la ventaja en la pizarra.

Y es que el puertorriqueño comenzó a abrir espacios mediante coladas y penetraciones, en tanto, McKines lo hizo con su fortaleza física, y Williams, con triples certeros.

No obstante, el conjunto de la Ciudad de México nunca le permitió a los dirigidos por Manuel Cintrón despegarse, y con una gran efectividad en sus disparos de campo y desde el perímetro por parte de Gabriel Girón, así como la importante presencia de Peri Meza en los rebotes y culminación de ofensivas, acercó en la recta final e igualó 50-50 al llegar el medio tiempo.

Por desgracia para los del cerro de la Bufa, apenas al arranque de la tercera parte, una serie de desconcentraciones, y cuatro ofensivas fructíferas de Capitanes consecutivamente, le entregaron la ventaja a los capitalinos y una diferencia de nueve puntos que mantendrían por el resto de ese periodo.

Y es que Mineros durante ese lapso perdió por completo la brújula, y aunque Capitanes bajó el ritmo en los últimos minutos del cuarto y Nick Harney se hizo presente para acortar, no tuvieron la explosividad para recuperar el liderazgo en el tanteador, por lo que apenas finalizaron 72-68 para los de la Ciudad de México.

Al igual que los locales hicieron en el tercer episodio, Mineros, pese a la salida de Joaquín Villanueva bajo la tabla por lesión, inició con gran ritmo el cuarto capítulo, y a través de una gran inspiración de Jordan Williams, volvieron a tomar la ventaja en los electrónicos 77-74, aunque rápidamente los de casa la recuperaron con una gran defensa encabezada por el capitán Hernández y con Daniel Girón en la que se fueron siete unidades al frente, ventaja que ya no dejarían escapar.

Y es que en su intento por acercarse a falta de un minuto por jugar, Mineros se vio obligado a intentar a través de triples, sobre todo con Nick Harney que estaba encendido, pero en tres intentos desesperados, ninguno cayó, y Capitanes aprovechó para transformar cada rebote defensivo en puntos ofensivos, con lo que conquistaron la victoria 100-91.

Al final, Jordan Williams fue el hombre más importante para Mineros al anotar 18 puntos, conseguir 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de Joaquín Villanueva que marcó 15 unidades y obtuvo 10 tablas.

En tanto, por Capitanes, Ismael Romero, que tuvo una gran actuación sobre todo en el cierre del partido, anotó 23 puntos, y se colgó de 11 rebotes, seguido del capitán Héctor Hernández, con 22 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top