Convocatoria de fotografía abstracta sentará un precedente en Zacatecas: Valtierra

PEEDRO VALTIERRAZacatecas, Zac.- Con el Primer Concurso de Fotografía Abstracta 2019 se fincará un precedente en la fotografía y vendrá, entre otras cosas, a enriquecer el acervo fotográfico de que es depositario Zacatecas, a través de su Fototeca.

Así lo manifestó Pedro Valtierra, al detallar que esta convocatoria es lanzada en el marco de los 90 años de vida del artista plástico Manuel Felguérez por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y la Fundación “Pedro Valtierra”.

La presentación de las bases estuvo a cargo del fotoperiodista zacatecano, quien estuvo acompañado del director de la Fototeca de Zacatecas, Sergio Octavio Mayorga Magallanes, y del director de relaciones públicas del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, Héctor Ávila Ovalle.

Este primer concurso, que surgió a través de un encuentro entre el propio Valtierra y Manuel Felguérez quien es precursor del arte abstracto en México, “traerá como resultado una muestra de cómo la fotografía tiene múltiples posibilidades, su riqueza y, al mismo tiempo, la capacidad que tienen los fotógrafos mexicanos para expresarse a través de este género en la fotografía”, detalló Valtierra.

Asimismo, destacó el trabajo que han realizado algunos como Aníbal Angulo, fotógrafo mexicano de los años 70, y Carlos Jurado, por mencionar sólo un ejemplo de los mexicanos que han incursionado en este tipo de fotografía.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página www.cuartoscuro.com y en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top