Fortalecen seguridad en Zacatecas con operativo de invierno

PoliciaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública el Gobierno del Estado, informó que las corporaciones policiales de esa dependencia realizarán en esta temporada vacacional el Operativo Invierno 2018 para fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos en los 58 municipios.

Las acciones de vigilancia y disuasión del delito se desarrollan desde el pasado 5 de diciembre y se mantendrán hasta el próximo 7 de enero de 2019; en ellas, participa el total de elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana y de Seguridad Vial.

Camberos Hernández precisó que los operativos serán más intensos en las plazas comerciales, sucursales de instituciones bancarias y zonas de mayor afluencia, así como en las carreteras federales y estatales.

El titular de la SSP indicó que es instrucción del Gobernador Alejandro Tello que las instancias de seguridad vigilen todo el territorio estatal, por lo que los convocó a trabajar unidos en beneficio de la tranquilidad de la sociedad.

Los policías estatales harán recorridos en cabeceras y comunidades de los 58 municipios de la entidad, caminos de terracería y carreteras, además establecerán filtros de revisión.

Asimismo, fortalecerán las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) de Trancoso, Villanueva, Sombrerete, Villa de Cos y Río Grande, con el propósito de auxiliar a turistas y paisanos, así como de favorecer las estrategias de seguridad.

El Secretario de Seguridad añadió que patrullas, motocicletas de la Policía Estatal realizarán recorridos, al igual que agentes de la Policía Montada; también habrá recorridos aéreos en diversos municipios, principalmente, en el corredor Guadalupe- Fresnillo, y en los que se concentra el mayor número de habitantes.

En las plazas comerciales y zonas en las que existen sucursales bancarias, también se realizará vigilancia con drones, con el propósito de reforzar las acciones por tierra.

Mientras, la Policía Metropolitana mantendrá los operativos que ya realiza en los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, General Enrique Estrada y Fresnillo.

En tanto, los elementos de la Policía de Seguridad Vial realizarán operativos en todas las delegaciones del territorio estatal para fortalecer los operativos Alcoholímetro y Carrusel, vigilar el uso de cinturón de seguridad y evitar el uso de dispositivos electrónicos al conducir, con el fin prevenir accidentes y hacer más seguro el tránsito vehicular.

Tanto la Policía Estatal Preventiva como la Policía Metropolitana recibirán las peticiones de ayuda de la ciudadanía, en caso de que vayan a retirar cantidades considerables de dinero de las instituciones bancarias. Para ello, está disponible el número de teléfono 492 491 4070.

Finalmente, Camberos Hernández dijo que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Ministerial, el Sistema de Emergencias 911, así como con las corporaciones municipales para trabajar a favor de la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top