Acompaña gobernador al rector a CDMX para buscar recursos

Gobernador TelloZacatecas, Zac.- “En el tema de la Universidad mi compromiso en todo momento ha sido darle viabilidad a la institución educativa más importante del estado, que es la Universidad. A corto plazo, es decir, en un primer momento, tiene que ver con que logren sacar el pago de sus compromisos salariales, entiéndase quincenas y aguinaldo”, aseveró en entrevista este lunes el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que en una segunda etapa, “y respetando su autonomía, ellos tendrán que ver todas las modificaciones necesarias para darle viabilidad a la Universidad y no estar viviendo en déficit recurrentes”.

Informó el titular del Poder Ejecutivo estatal que este día se encontraba en Ciudad de México “acompañando al señor Rector (Antonio Guzmán Fernández) en las gestiones de recursos para el cierre, la búsqueda de 350 millones de pesos para el pago de las quincenas de cierre de año y el aguinaldo de trabajadores y de maestros”.

Además, dio a conocer que la mañana de este mismo lunes “estuvieron ellos en el Congreso; yo me sumé en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde estuvimos platicando con Olga Sánchez Cordero. Posteriormente yo dialogué telefónicamente con Esteban Moctezuma (titular de la Secretaría de Educación), y más tarde nos recibió el subsecretario de Educación Superior, con quien al final de cuentas es el responsable de las universidades y con quien se está viendo ese apoyo, ya sea vía recursos extraordinarios o vía adelanto de participaciones”.

Sostuvo Tello Cristerna que “al final de cuentas lo que necesitamos es que se lees honre el compromiso a los trabajadores de la UAZ”.

Finalmente, expuso que el rector tiene una reunión de trabajo este martes por la mañana, junto con otros rectores de instituciones en el país, para conocer bajo qué figura y cuándo les pudieran estar dando ese recurso. La noche de este lunes habría otra serie de reuniones para cerrar cifras y mañana estarían dándoselas a conocer. “En manos del rector estaría anunciar exactamente cuánto y cómo va a pagar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top