Antimotines dispersan a empleados del ISSSTE que exigían su pago

Zacatecas, Zac.- Personal de suplencias en diversos departamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomaron este lunes el bulevar Adolfo López Mateos como medida de presión para que se les paguen las cerca de 10 quincenas que se les adeudan por parte de la institución.

Minutos después del mediodía comenzaron a bloquear la señalada vialidad a la altura del propio nosocomio. Con pancartas y al grito de consignas dieron a conocer que no se les han cubierto los salarios que les corresponden desde hace casi cinco meses, situación que no pueden dejar pasar por más tiempo.

Al poco rato de haberse adueñado del carril que va hacia Guadalupe, se pasaron también al carril que apunta a la salida norte de la capital del estado, con el consecuente desquiciamiento de la vialidad en ambos sentidos.

Posteriormente se presentaron alrededor de 50 integrantes del agrupamiento de Antimotines de la Policía Estatal Preventiva, quienes los desalojaron para despejar la importante arteria vial hasta replegar a los manifestantes a la banqueta de acceso a la clínica.

En el sitio estuvo presente también el subsecretario de Concertación de la Secretaría General de Gobierno, Juan García Páez, a quien se le cuestionó por la presencia de los uniformados de la corporación citada. En el uso de la voz, dijo no conocer quién dio la orden de que se presentaran en el sitio.

Previamente, el director de Tránsito, Oswaldo Caldera, también intentó ordenar la situación, pero sólo consiguió que se abriera un carril.

Los manifestantes, unos 460 trabajadores encargados de las suplencias en todas las áreas, dieron a conocer que se entrevistaron con autoridades de la institución, quienes argumentaron que los recursos no han sido liberados aún por oficinas centrales, en Ciudad de México. Advirtieron los inconformes que no cejarán en sus acciones hasta que las demandas les sean satisfechas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top