Podría tener Fresnillo equipo de basquetbol profesional

Fresnillo Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, clausuró el torneo de la empresa Midnight Basketball Classic, en el que se estrena un innovador formato de juego, muy diferente al tradicional, donde equipos de Fresnillo y Monterrey disputaron la final en el enduelado del gimnasio Antonio Méndez Sosa.

Los equipos de El Mineral en las categorías varonil y femenil se enfrentaron en las finales del Midnight Basketball Classic, al quedar ambos en el segundo lugar del evento. 

El sistema de juego tiene la particularidad que está dividido en dos periodos de doce minutos cada uno, se deben ganar dos sets consecutivos para triunfar en el partido, si hay empate se aplica un tiempo extra de 5 minutos, y si se agota dicho lapso, y continúan iguales, se juega a canasta de oro, esto es, el primero que enceste gana.

Este torneo relámpago se jugó en dos días, entre 6 equipos femeniles y 8 varoniles, provenientes de: Nuevo León, Zacatecas y Fresnillo, resultando ganador en la categoría varonil, el equipo «Demoledor” de Monterrey, y en segundo lugar «Azotea», de Fresnillo.

En la categoría femenil, el equipo Transportes Vásquez, de Monterrey se llevó el primer lugar, ganando a OASA VW, de Fresnillo, quien quedó en el segundo lugar

En su intervención, el presidente municipal anunció que el próximo 18 de diciembre, estará de visita en Zacatecas, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y manifestó  que hay muchas posibilidades que se establezca una franquicia, por lo que Fresnillo podría ser sede de un equipo de basquetbol profesional para el 2019. 

Además, aseguró que en los próximos días, arrancará la obra de un polideportivo en La Lagunilla, así como la rehabilitación de la calle Gabriel Lugo, en el tramo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se atenderá de manera integral, con concreto hidráulico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top