Buscan suplentes del ISSSTE apoyo de legisladores locales

Zacatecas, Zac.-Luego de que este lunes alrededor de 415 trabajadores suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaran y tomaran el bulevar Adolfo López Mateos de la capital del estado, como medida de presión ante la falta de pago de las 11 últimas quincenas, y ante la falta de respuesta de las autoridades administrativas, un grupo de afectados acudió a las instalaciones del Congreso local para solicitar el apoyo de los legisladores, en particular, de Gabriela Evangelina Pinedo Morales.

Una vez ahí, señalaron en entrevista que por única respuesta se les ha referido de parte del delegado Javier Torres Cardona es que la institución no cuenta con dinero para solventar ese compromiso, pese a que ha intentado tramitarlo en oficinas centrales.

Por otro lado, señalaron que sintieron una presión muy fuerte por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante la señalada toma del bulevar, y mostraron algunas lesiones que se les ocasionaron.

Por su parte, la legisladora dijo que “no es justo que les estén adeudando seis meses de sueldo, así como no es justo que ayer los hayan reprimido de la forma en que se hizo, sobre todo a mujeres madres de familia; están exigiendo lo que les corresponde por ley, que se les pague un trabajo que ya hicieron y el gobierno no tiene por qué actuar así”.

Sin embargo, dijo que la Legislatura no es la instancia indicada para resolver esa situación pero se comprometió a exponer un documento que recibió de los manifestantes ante el Pleno, en asuntos generales. “Vamos a buscar la manera de ayudar para que se les pague”, afirmó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top