Conforman el plantel de Barreteras de Zacatecas

MInerasZacatecas, Zac.- El diputado local José Dolores Hernández Escareño anunció la conformación del equipo Bareteras de Zacatecas, que se desempeñará en el profesionalismo a nivel nacional. Para ello se traerá calidad, incluso, del extranjero con dos jugadoras, dos seleccionadas nacionales y ocho jugadoras de la tierra.

Sostuvo que el proyecto era esperado por muchas mujeres basquetbolistas en el estado, dijo, y se pretende que Gobierno del Estado tome parte en el proyecto para que se constituya una representación competitiva en el máximo circuito de basquetbol en el país.

En el uso de la voz, el presidente del Club Barreteros de Zacatecas, Jesús Alba Rodríguez, manifestó que se lanzará una convocatoria en todos los municipios para que las chicas interesadas en conformar el plantel tengan su oportunidad durante una concentración selectiva.

Del mismo modo, señalaron los directivos del plantel femenil que se buscará involucrar a la iniciativa privada en el proyecto, además de la juventud misma, ya que uno de los objetivos fundamentales es darle fortaleza a los programas contra las adicciones y los problemas de salud como la obesidad, así como favorecer la prevención del delito.

Así, se pretende que el programa se lleve a las diversas regiones de la entidad, para lo cual se estarán impartiendo clínicas, pláticas y juegos de exhibición, y no se descarta que se lleven a cabo algunos encuentros de la liga en Fresnillo, Río Grande, Jerez o hasta en Mazapil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top