Protestan empleados del COBAEZ por pago incompleto de aguinaldo

Zacatecas, Zac.- Trabajadores, docentes y administrativos agrupados en el Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) tomó este martes las oficinas de la dirección general del subsistema como medida de protesta por el pago incompleto de aguinaldos.

El secretario general del organismo sindical, Gerardo García Murillo, dio a conocer en entrevista que “el acuerdo con el director general había sido, desde la semana pasada, que tuviéramos un poco de paciencia y tolerancia, que no realizáramos algún tipo de manifestación radical en el entendido de que esperábamos a más tardar el día de ayer, martes 18 de diciembre, para el pago del aguinaldo; se acordó que se nos iba a pagar a más tardar el 15 de diciembre a más tardar lo que corresponde a la primer quincena y las prestaciones de diciembre, situación que sucedió así. Pero el día de ayer, que hubo una dispersión de recurso, solamente depositaron 20 días de los 45 del aguinaldo que debe percibir todo el personal”.

Dijo el dirigente sindical que la explicación del director, Juan Antonio Ruiz García, es la falta de ministración de recursos por parte de la Federación. “Lo que nosotros vemos es la falta de planeación y el no tener un plan B para poder hacer frente a esta obligación”.

Dio a conocer que la mañana de este mismo martes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Consejo, en la que estuvieron presentes los diferentes delegados sindicales “y el acuerdo fue seguir esperando de aquí al viernes para poder recibir el pago del aguinaldo que falta a los trabajadores, pero si éste no llega, el acuerdo está en paralizar todos los centros de trabajo a partir del 7 de enero, que es el primer día regresando de vacaciones, porque tenemos otro gasto muy fuerte regresando en enero, que es la segunda parte del aguinaldo y algunas prestaciones que se tienen pactadas para el 15 de enero y las dos quincenas de enero.

Si ahorita tenemos broncas con la falta de recursos, entrando enero no va a haber nada en las arcas ni en el gobierno estatal ni en el federal, pues apenas se va a estar dando la recaudación de los impuestos para recabar recursos”.

Así las cosas, hizo un llamado García Murillo a las autoridades estatales para que pudieran aportar algún préstamo o algún adelanto de participaciones para poder solventar los cerca de 20 millones de pesos que faltan para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top