Que se audite a la UAZ: Antonio Guzmán

UAZZacatecas, Zac.- En reunión con los ocho rectores de universidades en crisis financiera, entre las que se encuentra la Autónoma de Zacatecas, la sub secretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez, se comprometió a presentar mañana una propuesta económica de apoyo para el cierre de año.

Durante el encuentro la funcionaria hacendaria se comprometió con los rectores a presentarles el día de mañana jueves 20 de diciembre, a través del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, una ruta crítica para las instituciones en crisis financiera.

La sub secretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, le reiteró a los rectores en la reunión en la que estuvo presente el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyarles a salir de la situación financiera en la que se encuentran.

En la reunión cada uno de los rectores expuso las causas de la situación financiera por la que atraviesan, al tiempo que refrendaron el compromiso de transparentar el manejo del recurso público.

En su intervención el rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, manifestó la disposición de que se ejerza una auditoría en la institución, “porque estoy convencido de que no hay nada qué esconder”, señaló.

El rector Guzmán Fernández reiteró que el déficit financiero de la institución tiene su origen principalmente, porque desde hace 25 años no le ajustan el presupuesto a la UAZ, y que ante la creciente demanda de matrícula y el compromiso social de la institución, se ha crecido sin un soporte financiero adecuado y realista.

Los rectores estuvieron acompañados en la reunión por los diputados, Alfredo Femat Bañuelos, secretario de la Comisión de Educación en la LIV legislatura federa y por el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top