Urbanismo social tendrá presupuesto para acciones en 2019: López Marchant

ConferenciaZacatecas, Zac.- María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), aseguró en entrevista que las acciones de urbanismo social planteadas como parte de su labor de prevención del delito comenzaron a planearse en el presente año, y que serán ejecutadas a partir de 2019.

“Lo que estamos haciendo, primeramente, son marchas exploratorias acompañados de la Secretaría de Prevención del Delito para identificar cuáles son los problemas que tienen que ver en colonias y barrios. La característica de este proyecto es que se camina calle a calle, pues el urbanismo es de primer contacto y casi se toca casa por casa para ver la problemática en temas como infraestructura, equipamiento, uso de suelo, imagen urbana, vivienda y algunas otras cuestiones”, dijo.

Además, manifestó que el proyecto que iniciará en el Parque Arroyo de la Plata también es parte de las acciones de urbanismo social, “que significa reactivar el espacio público a través de una serie de equipamientos y servicios que permitan tener mayor número de usuarios, y que el espacio permanezca vivo por medio de esa generación”.

Las obras que se han realizado a la fecha son nada más intervenciones de forestación y limpieza en colonias, sin costo alguno, ya que ha sido con recursos del gasto corriente de la dependencia y con la suma y voluntad de la ciudadanía, pues el urbanismo social involucra mucho a la gente que vive en las colonias, a los vecinos, “y se busca que sean partícipes de las acciones en beneficio de sus propias colonias”, añadió la funcionaria.

Informó, finalmente, que para 2019 sí habrá un presupuesto para este ejercicio de urbanismo social, y que oscilará entre los 9 millones de pesos y los 18 millones de pesos, aunque se espera que en la consideración del presupuesto se les asigne mayor cantidad para poder intervenir mayor número de colonias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top