Inician pagos a suplentes del ISSSTE: Rivera Nieto

RiveraZacatecas, Zac.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, dio a conocer, a nombre de los trabajadores suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a quienes no se les ha pagado un total de 11 quincenas por parte de la institución, que se dieron los primeros acercamientos de parte de las autoridades y se comenzaron a dispersar las quincenas.

Dijo que se pensaban radicalizar las medidas de protesta con una huelga de hambre en Ciudad de México, y más en concreto en el Congreso de la Unión. También iban a hacer una manifestación en la capital de Zacatecas y a repartir volantes para que se entere la ciudadanía de cómo se encuentran los mencionados trabajadores.

Al ahondar en el tema de los pagos dijo que, según testimonios de compañeros trabajadores, se comenzó a dispersar el pago a más de 400 empleados de suplencia. Sin embargo, anunció que “ya se tiene en camino una demanda para que se les reconozca como trabajadores de base y que se les den las mismas prestaciones que se les dan a todos los demás empleados”.

Reconoció Rivera Nieto el valor de 80 trabajadores que tuvieron el valor de exigir sus derechos, ya que por su esfuerzo se están produciendo resultados, y no solamente para ellos, sino para todos los afectados.

Aclaró que el organismo sindical que dirige se sigue sumando a más luchas sociales y laborales, pero que “esto no quiere decir que seamos ajonjolí de todos los moles”.

Noticias relacionadas

*

*

Top