Protestan empleados de Limpia por cambio de horarios, en Guadalupe

BasuraZacatecas, Zac.- Debido al cambio de horarios y rutas asignadas, alrededor de 80 empleados del Departamento de Limpia en el municipio de Guadalupe se inconformaron públicamente este miércoles. Además, se busca la inclusión en nómina para personas que ya colaboran en las labores de recolección de residuos sólidos.

Durante la manifestación, registrada a primeras horas, el dirigente seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Jesús Silva, manifestó que la disposición de cambiar la jornada laboral para un turno vespertino, por el momento, pero que se espera una revisión de parte de las autoridades para que se generen las mejores condiciones laborales posibles.

Sostuvo que años anteriores ya se aplicó la medida de hacer los recorridos por las tardes, “pero no funcionó debido a que la población saca la basura a la calle desde la mañana, lo que viene a convertirse en un foco de infección; además, hay personas externas al municipio (pepenadores) que van y hacen su tiradero”.

Advirtió el dirigente que cuentan con 20 años de experiencia laborando en este departamento y conocen bien la problemática de la demarcación, de manera que se espera una reunión para definir estrategias.

Por otro lado, ante la presencia de personas que, sin trabajar para la presidencia municipal se suben a los camiones recolectores de residuos sólidos, conocidas como “mosquitas”, dijo que “son importantes tanto los de afuera como los de adentro; ya se tuvo una reunión con el presidente municipal y se le pidió que tomara en cuenta a estos compañeros, pues al final de cuentas se da una relación laboral”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top