A consulta ciudadana plan de desarrollo municipal 2019-2021

Saul MonrealFresnillo, Zac.- Con el propósito de integrar las necesidades de los ciudadanos de El Mineral en el Plan de Desarrollo 2019-2021, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Planeación, realizarán una serie de actividades, entre las que destacan una consulta ciudadana y un foro.

Este fin de semana se llevará acabo la instalación de mesas donde los ciudadanos pueden participar con su opinión, se ubicarán el sábado y domingo 5 y 6 de enero, en la explanada de la Presidencia Municipal y el Jardín Obelisco, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Dicho ejercicio democrático también se efectuará en las siguientes comunidades en los mismos horarios, con el objetivo de tener una visión más amplia de las inquietudes de los fresnillenses: San José de Lourdes, Río Florido, Estación San José, Plateros, Colonia Hidalgo de Ojuelos, Rancho Grande y Río Florido.

La consulta consiste en un formato que deben llenar los ciudadanos, en el que valorarán los servicios que requieren mayor atención en beneficio de todos, se hace un llamado para que se sumen a esta iniciativa, pues la voz de cada uno es importante para el Gobierno de Fresnillo.

En otro punto, el miércoles 9 de enero se desarrollará un foro en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), que también servirá para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, que tendrá los siguientes ejes rectores:

1.- Sociedad segura

2.- Desarrollo humano

3.- Servicios públicos con calidad y calidez

4.- Gobernancia y construcción de ciudadanía

5.- Economía competitiva sustentable y con oportunidad para todos

Esta actividad iniciará a las 10 de la mañana, participarán los sectores: educativos, económicos y productivos de nuestra sociedad, pero también se hace la invitación a los ciudadanos que quieran presentar una ponencia sobre estos temas que son de vital importancia para el Municipio.

Las personas interesadas en ser ponentes, deberán presentarse el día del evento, minutos antes, con el tema preparado para hablar 15 minutos y su respectiva presentación en power point.

Los resultados tanto de la consulta como del foro enriquecerán el Plan Municipal de Desarrollo en Fresnillo para los próximos tres años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top