Muestra presupuesto opacidad en la Sefin: Jesús Padilla

Jesús PadillaZacatecas, Zac.- El diputado Jesús Padilla Estrada, integrante de la 63 Legislatura local, sostuvo en entrevista que su negativa a aprobar el presupuesto 2019 para el estado se basa en que la estructura del mismo “no afecta para nada el presupuesto anterior, sobre todo en el Poder Ejecutivo, que es los gastos de la oficina del propio titular y hay mucha opacidad en el manejo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin)”.

Agregó que “se dejan muchas cosas no tan transparentes como quisiéramos”, y respecto a la reducción en el área de Deporte, frente al incremento en la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, manifestó que no era el aumento que se esperaba, aunque sí reconoció que habrá más recursos para los dos temas.

Por lo que toca al presupuesto para el Poder Judicial, donde se mantuvo la cifra, manifestó que son rubros que no se pueden ver disminuidos, y que hubo otras áreas en las que sí se causó polémica, como en el del Programa 3X1 para Migrantes y en el sector Agropecuario, donde hubo también un decremento.

De cualquier forma, aclaró que “tenemos la esperanza en que Zacatecas se vea muy beneficiado en estos rubros con el presupuesto que va a ejercer directamente el Gobierno Federal”.

Por otro lado, dio a conocer que como parte de su agenda para este año 2019 se encuentra contemplado mucho trabajo en favor del sector agropecuario para que los programas de producción y comercialización de frijol, maíz y trigo se vean reflejados en el estado de Zacatecas, ya que él mismo proviene del sector campesino.

Finalmente, manifestó que desde la Legislatura “no podemos sino hacer pronunciamientos sobre el ‘coyotaje’, aunque se va a combatir realmente con la nueva secretaría que se va a implementar en Zacatecas, y ya el Gobierno Federal va a comprar directamente a los productores; de esta manera se va a quitar el intermediarismo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top