En Zacatecas frustran secuestro de jovencita de 16 años; hay 8 detenidos

Policia EstatalZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que, en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a ocho personas, señalados por intento de privación de la libertad de una menor de edad.

El titular de la SSP afirmó que las denuncias ciudadanas al Sistema de Emergencia 911 y la actuación inmediata de las corporaciones policiales, derivado de su constante presencia en diversos puntos de la entidad, ha propiciado la obtención de resultados efectivos que fortalecen la Estrategia de Seguridad en beneficio de la población zacatecana.

Explicó que este hecho se registró en la calle Segunda de la Ciudadela de la Zona Centro de la capital del estado, donde acudieron los efectivos de la PEP, tras un reporte al Número de Emergencias 911 de personas armadas cerca de la Escuela Primaria Enrique Estrada.

Una vez que las autoridades estatales arribaron a ese punto, una pareja les indicó de manera verbal a los elementos policiales, que varias personas querían ingresar a su domicilio para tratar de privar de manera ilegal de la libertad a su hija, de 16 años de edad.

En ese sentido y derivado del señalamiento, los uniformados de la PEP detuvieron a quienes se identificaron como Ricardo N., Luis N., Rogelio N., Jesús Manuel N., Regina N. y Azucena N., de 42, 38, 41, 20, 19 y 25 años de edad, respectivamente, así como dos mujeres menores de edad.

Tras el señalamiento, los elementos de la PEP pusieron a las ocho personas a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Por su parte, los policías asesoraron a la pareja afectada para que se presentara ante la autoridad correspondiente, con el propósito de presentar la denuncia por el intento de privación ilegal de la libertad de una menor de edad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top