Equipan a la policía capitalina

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del “Día del policía” y con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento del eje “Zacatecas Seguro”, el presidente municipal Ulises Mejía Haro reconoció la labor de los elementos de seguridad pública municipal con la entrega de incentivos económicos y equipamiento que facilitará la realización de sus actividades bajo un esquema de prevención del delito y proximidad social.

El alcalde anunció que entre estas estrategias está la instalación de una comandancia mixta en el Centro Histórico de la ciudad, así como el programa Custodios del Patrimonio Mundial, “que es nuestra policía turística, en coordinación con Policía de Seguridad Vial del Estado, Metropol, Policía Estatal y Gendarmería”.

Indicó que esto se suma a la actual comandancia ubicada en la colonia Europa y una tercera comandancia que será habilitada en próximos días donde anteriormente se localizaban las instalaciones de la Policía Municipal, frente al Parque La Encantada.

“Este nuevo rostro que queremos mostrarle al ciudadano desde las corporaciones municipales, es un rostro de honestidad y valentía, es el rostro del profesionalismo”, expresó el edil capitalino.

En el evento protocolario, el primer edil también hizo entrega de reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio a personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, otorgó apoyos económicos para los uniformados correspondiente a los conceptos del Día del Policía, Bono Navideño y Becas del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (FORTASEG), que en conjunto representa un inversión cercana a 1 millón 300 mil pesos, así como la entrega de 14 patrullas, cuatro motocicletas y dos vehículos para la policía turística.

Finalmente Ulises Mejía Haro manifestó su compromiso de continuar con el trabajo en materia de seguridad, un bien anhelado por cada uno de los habitantes de Zacatecas; además de ser un eje prioritario en la administración del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que dichas acciones se reflejarán en el municipio a través de una proximidad y cercanía entre policía y sociedad, por lo que el presidente municipal exhortó a los elementos de seguridad pública a trabajar bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto estricto a los derechos humanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top