Preocupante, consumo de droga en la vía pública: Muñoz Franco

Muñoz FrancoZacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en la capital del estado, señaló que en los últimos tres meses y medio, es decir, a partir del 15 de septiembre, se han atendido más de 6 mil solicitudes de emergencia, lo que ha arrojado alrededor de mil 300 detenciones. De éstas, en 40 casos se pudo a disposición de la agencia del Ministerio Público a los implicados.

“Hemos advertido que en Navidad, en lo que se refiere a la pirotecnia que se expende en puestos en la vía pública, ha hecho un buen trabajo Protección Civil en el sentido de que en ocasiones estaba un puesto de pirotecnia y en seguida estaba un puesto de tamales; entonces, ahí hay calor y la posibilidad de un accidente”.

Advirtió, sin embargo, es que “veo con preocupación que el consumo de droga en la vía pública es superior al consumo de alcohol. Siempre era muy común en diciembre el consumo de bebidas de contenido de alcohol en la vía pública, pero ahora el consumo de droga nos está preocupando sobre manera y esto atañe a toda la sociedad en su conjunto.

Los consumidores, en su mayoría, provienen de familias disfuncionales donde los muchachos encuentran la compañía en la esquina de la calle, de manera que llega el momento en que tenemos que entrarle todos, padres de familia, maestros, autoridades, DIF y todo mundo”.

Además, señaló que se ha cometido una omisión durante años “con los seis o siete indigentes que están en el Centro Histórico, y que al hacer como que no los vemos estamos atentando contra los derechos de éstas personas; es un tema que se tiene que trabajar con el DIF y Derechos Humanos, ya que algunos de ellos ya están desvariando y hacen cosas indebidas, afectando el derecho de los demás”.

Muñoz Franco advirtió que si se pretende seguir viendo a Zacatecas como una ciudad romántica y turística, sobre todo los fines de semana, “tenemos que ser garantes de que la gente que nos visite pueda salir a las 2 o 3 de la mañana y esté segura, y no tener espectáculos denigrantes con alguien que esté haciendo cosas indebidas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top